Empleo Canal Latino: El número de trabajadores inmigrantes se ha duplicado en los últimos 12 años
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Empleo Canal Latino: El número de trabajadores inmigrantes se ha duplicado en los últimos 12 años

Informaciones y Ofertas de Empleos. Canal Latino TV.

El número de trabajadores inmigrantes se ha duplicado en los últimos 12 años

El número de trabajadores extranjeros en España casi se ha multiplicado por 30 en los últimos 12 años para totalizar 2,5 millones hasta 2006, dijo el miércoles el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Los extranjeros -- que representan el 10 por ciento de la población española -- sumaban el 12,5 por ciento de la población ocupada en el 2006. De los ocho millones de empleos generados por el mercado laboral doméstico entre 1994 y 2006, 2,4 millones corresponden a empleos ocupados por inmigrantes.

Por ramas de actividad, un 21,7 por ciento de los trabajadores de la construcción eran extranjeros en el 2006, un 16 por ciento trabajaban en la agricultura, un 11,3 por ciento en los servicios y un 8,7 por ciento en la industria.

En 1994 -- año inicial del período de análisis -- ninguno de los grandes sectores de actividad alcanzaba el 1 por ciento de extranjeros.

En cuanto a la evolución global del mercado laboral español entre los años 1994 y 2005, el ministerio Trabajo indicó que las tasas de actividad, de empleo y de paro muestran el acercamiento progresivo del mercado laboral doméstico a la media europea.
En el 2005, la tasa de desempleo en España entre 15 y más años era del 9,2 por ciento frente al 8,7 por ciento de media de la Unión Europea (25).

En 1994, la tasa de paro en España entre 15 y más años era del 19,5 por ciento frente al 10,5 por ciento de la media de la Unión Europea (25).Entre el primer trimestre de 1994 y el primero de 2007, el número de ocupados con contrato indefinido aumentó en 5,2 millones de empleos y el número de temporales aumentó en 2,4 millones.

El empleo de las mujeres creció ligeramente más que el de los varones en ambas modalidades de empleo. Este colectivo aumentó su participación en el empleo total en 7 puntos hasta alcanzar el 41 por ciento.

Además, el empleo femenino incrementa su contribución en casi todos los sectores con especial peso en la hostelería, intermediación financiera, comercio y transporte.
El departamento de Trabajo ha tomado 1994 como año de partida al tratarse del momento en que la economía española ha crecido ininterumpidamente hasta la fecha.
Fuente: Reuters

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Empleo Canal Latino: El número de trabajadores inmigrantes se ha duplicado en los últimos 12 años

 
Por Yaneth Cadena
Buscas Empleo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?