Empleo Canal Latino: Más de 68.000 personas optan este fin de semana a un empleo en la Administración
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Empleo Canal Latino: Más de 68.000 personas optan este fin de semana a un empleo en la Administración

Informaciones y Ofertas de Empleos. Canal Latino TV.

Más de 68.000 personas optan este fin de semana a un empleo en la Administración

Más de 68.000 personas optan este fin de semana a un empleo en la Administración

Un total de 68.392 personas optan este fin de semana a uno de los 4.197 empleos públicos que oferta la Administración General del Estado a través de la Oferta de Empleo Público 2007, en la que será la prueba de este tipo más multitudinaria que se realiza en España.

Las pruebas de este fin de semana corresponden a 1.874 plazas de personal funcionario por ingreso libre y a 2.322 plazas para procesos de promoción interna. Este proceso consta de 14 convocatorias para seis cuerpos adscritos al MAP y que pertenecen a los grupos B, C, D y E.

Las pruebas de selección se celebrarán, de forma simultánea, en 34 capitales españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La Oferta de 2007 se ha caracterizado por apostar por las nuevas tecnologías, de modo que los candidatos podrán recibir información de los procesos selectivos a través de mensajes de móvil o de correos electrónicos.

Las respuestas estarán en Internet

Este año, más de 4.000 opositores han tramitado sus solicitudes por Internet, puesto que la Administración puso a su disposición la descarga de formularios a través de la Red en la página www.060.es.

De igual modo, las respuestas correctas a las preguntas formuladas en los distintos exámenes, estarán disponibles en la web del MAP.

Según el Ministerio de Administraciones Públicas, durante las próximas semanas, un total de 250.000 personas se presentarán a las más de 33.000 plazas que conforman la convocatoria.

La mayoría de los aspirantes son mujeres

De acuerdo con las solicitudes recibidas, el perfil medio del candidato a una plaza de ingreso libre se corresponde con el de una mujer, de edad comprendida entre los 26 y los 35 años, y con estudios hasta BUP como mínimo.

En cuanto a los que aspiran a la promoción interna, el perfil medio también corresponde a una mujer, de entre 36 y 45 años y con estudios de BUP.

Con motivo de esta convocatoria, el Gobierno ha introducido una serie de mejoras para agilizar y hacer más transparentes los criterios de acceso al empleo público, como la reducción en los tiempos de tramitación de las pruebas selectivas.

Las calificaciones se harán públicas en julio

Durante el mes de julio se conocerán las calificaciones de los primeros ejercicios. Del mismo modo, los resultados del segundo y último ejercicio del Cuerpo General Auxiliar se realizará antes de la finalización de ese mes.

Esta medida permitirá que se hayan realizado la totalidad de las pruebas de la fase de oposición antes del inicio del mes de agosto para los Cuerpos General Auxiliar, Administrativo y Técnico Auxiliar de Informática, procesos que afectan a 58.000 de los más de 68.000 candidatos.

Aquellos opositores que no superen el proceso, pero sí aprueben alguna prueba podrán acceder a puestos de trabajo en la Administración mediante su nombramiento como personal interino.

La Comisión Permanente de Selección será la encargada de llevar a cabo este proceso y de gestionar las listas de personal interino. Gracias a sus actuaciones, cerca de 800 personas en esta situación fueron nombradas en 2006.

Fuente: Informativos Telecinco

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Empleo Canal Latino: Más de 68.000 personas optan este fin de semana a un empleo en la Administración

 
Por Yaneth Cadena
Buscas Empleo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?