Empleo Canal Latino: LOS INMIGRANTES CUENTAN CON UNA BUENA FORMACIÓN PROFESIONAL
 

Blogs del Canal Latino TV

http://www.canallatino.tv

  Canal Latino TV

 

 

.

Blog: Empleo Canal Latino: LOS INMIGRANTES CUENTAN CON UNA BUENA FORMACIÓN PROFESIONAL

Informaciones y Ofertas de Empleos. Canal Latino TV.

LOS INMIGRANTES CUENTAN CON UNA BUENA FORMACIÓN PROFESIONAL

Varón iberoamericano de 26 a 30 años y empleado en la industria, perfil del trabajador inmigrante

El 12,11% de las 154.906 contrataciones que efectuó en 2004 la empresa de trabajo temporal Adecco correspondían a trabajadores inmigrantes, siendo el perfil de los mismos el de un varón iberoamericano, de edad media (26-30 años), contratado en el sector industrial con una formación de bachillerato elemental.

El grupo destacó que el peso del colectivo inmigrante es cada vez más elevado en el conjunto laboral nacional, lo que concuerda con las cifras de afiliados extranjeros a la Seguridad Social, que en mayo arrojaron un crecimiento interanual del 28,4%, hasta situarse en 1.364.003 ocupados.
Ello ha tenido su reflejo en las contrataciones llevadas a cabo por Adecco, cumpliéndose así las previsiones del grupo, que apuntaban a un incremento del número de inmigrantes contratados en 2004, gracias a la mayor actividad de los meses de verano.
Por comunidades, Cataluña es la comunidad donde más contratos para extranjeros se registran, con un 32,36% sobre el total. No obstante, este porcentaje es dos puntos inferior al experimentado en el primer semestre de 2004, situación que Adecco atribuye al mayor aumento de contrataciones en las regiones de más peso turístico.
Tras Cataluña, se sitúa Madrid, donde se concentran el 20,65% del total de inmigrantes contratados. Le siguen la Comunidad Valenciana, con el 9,62%, y Aragón, con el 8,14%.

MÁS LATINOAMERICANOS Y MENOS MAGREBÍES.

Según el III Informe Adecco sobre el perfil del inmigrante, entre junio y diciembre de 2004 se incrementó la contratación de los extranjeros procedentes de América Latina, debido a los meses de verano, periodo en el que se produce una mayor demanda del perfil sudamericano y europeo, en detrimento del colectivo magrebí. Éste último, antes el más numeroso, ha ido perdiendo peso y se ha visto superado por el colectivo latinoamericano, dentro del cual Ecuador es el país estrella. Así, del total de contratos realizados por Adecco en 2004, el 41% se hicieron con latinoamericanos, el 22% con magrebíes, el 14% con subsaharianos, y el 10% con trabajadores procedentes de la UE-15. El resto se reparte entre los países del Este y Asia-Pacífico.
Adecco trabaja en España con 120 nacionalidades diferentes. Por países, el mayor número de inmigrantes contratados en 2004 procedían de Marruecos (14,93%), seguido de Ecuador (12,28%), Colombia (8,53%) y Perú (5,03%).

Por sectores, el industrial es el que solicita más mano de obra inmigrante a través de Adecco, pero en ello hay que tener en cuenta que las ETT's no pueden trabajar directamente en la construcción o el servicio doméstico, nichos importantes de empleo inmigrante.

LOS EXTRANJEROS TIENEN MÁS FORMACIÓN.

En cuanto a la formación, el informe revela que los trabajadores extranjeros presentan una formación superior a la de los nacionales, pues el 22% de los inmigrantes cuenta con una licenciatura o diplomatura, frente al 15% de los españoles. El porcentaje de extranjeros con formación elemental es también superior, con un 59%, 16 puntos más que los españoles.
En general, los inmigrantes que buscan trabajo en España son hombres jóvenes de entre 26 y 35 años, mientras que la edad media de los nacionales es diez años menor. De esta forma, en el conjunto de los trabajadores contratados por Adecco, el 69% tenía entre 18 y 30 años, porcentaje que se reduce hasta el 47% entre los extranjeros.

Por sexos, mientras que a nivel nacional existe paridad en las contrataciones, en el caso de los inmigrantes es mayor el número de varones contratados, con un 56,6%.

fuente: EUROPA PRESS

 Añadir Comentarios

 Comentarios (0)



 Publicidad
 

Empleo Canal Latino: LOS INMIGRANTES CUENTAN CON UNA BUENA FORMACIÓN PROFESIONAL

 
Por Yaneth Cadena
Buscas Empleo
 

 Contactar a esta Persona

 

Entradas Anteriores

Blogs

Rafael Martinez
Erick Nicolas
Mario Colomer
Yracelis Rodriguez
Carmen Vásquez
Luanne Montas
Cristian Gomez
Yaneth Cadena
Editorial Canal Latino TV

Noticias

Servicios

.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?